RETICULANTE TPE es un poliisocianato modificado utilizado como promotor de adhesión en distintos sistemas de dos componentes. Dada su afinidad para reaccionar con productos polihidroxilados es recomendado en sistemas bicomponentes como por ejemplo: barnices, pinturas o adhesivos. Combinado con adhesivos de base cloropreno o poliuretano mejora la adhesión como así también las uniones frente al calor, solventes, grasas y aceites. En recubrimientos textiles aumenta la adhesión sobre fibras sintéticas tales como poliesteres, poliamida o aramida.
Su dosificación depende de cada uso en particular, de todos modos se puede decir como orientación que: En sistemas adhesivos la proporción varía ente un 3% y un 10 % sobre el peso del adhesivo en la formulación, en cambio, en recubrimientos el rango puede ser muy amplio debido a que depende del número de oxidrilos del compuesto a combinar.
Se puede diluir con acetato de metilo, acetato de etilo, acetona, MEK todos ellos grado uretano.
Dada la reactividad del producto evitar el contacto prolongado con la piel, en caso de aplicaciones por spray, los lugares deben estar bien ventilados y se debe utilizar la protección respiratoria adecuada.
Es esencial que RETICULANTE TPE se conserve en envases herméticamente cerrados y sellados, en lo posible bajo atmósfera de nitrógeno ya que la influencia de la humedad puede provocar la degradación del mismo. No estibar a la intemperie, ni exponer en forma prolongada a altas temperaturas. El producto es inflamable. En condiciones normales el producto se conserva por lo menos seis meses.